Según el Indec, el incremento le ganó por cinco décimas al índice de precios al consumidor de 6,2%.

El índice de salarios registró en septiembre un incremento de 6,7%, cinco décimas por encima del índice de precios al consumidor de 6,2% de ese mes, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El informe precisa que durante septiembre se registró un alza de 5,8% en los sueldos de los trabajadores privados, 7,7% en los de los empleados públicos y 8% en los ingresos de los empleados no registrados.

De esta manera, en los primeros nueve meses del año el Índice cerró con un alza de 61,2% en promedio, contra una inflación de 66,1% producto de una suba de 64% en los sueldos de los trabajadores privados, 63% en los de los empleados públicos, y 49,9% en los trabajadores no registrados.

En la comparación de septiembre de este año con igual mes del año pasado, el Índice acumuló un alza de 78,7% en promedio, frente a una suba de precios de 83%, producto de un incremento de 80,2% en los sueldos de los trabajadores privados, 78,2% en los de los empleados públicos y 78,7% en los trabajadores “en negro”, 37% de los que tienen trabajo.