La segunda jornada de paro docente tuvo un acatamiento superior al 90% en las escuelas oficiales y privadas. 

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) cumplió ayer con la segunda jornada de paro docente por 48 horas, con un acatamiento superior al 90% en las escuelas oficiales y privadas.

Asimismo, más de 25 mil docentes se manifestaron bajo la lluvia por las calles céntricas hasta las inmediaciones del Centro Cívico, en reclamo por salarios justos, jubilaciones dignas y escuelas en mejores condiciones.

Durante el acto que se realizó frente a la Legislatura Provincial la compañera Zulema Miretti, secretaria general adjunta, dijo: “En este paro de 48 horas, la provincia entera supo de nuestros reclamos y nuestra lucha. Pero tenemos un Gobierno que hace oídos sordos, que nos amenaza y nos descuenta los días de paro, pero no hace nada cuando las y los docentes no podemos trabajar porque las escuelas no están en condiciones”.

Sobre la cuestión salarial, Miretti remarcó que “no se soluciona el conflicto depositándonos en las cuentas los porcentajes de febrero y marzo, que forman parte de una propuesta que hemos rechazado ampliamente”. “Exigimos una oferta que nos dé dignidad, a los activos y jubilados, quienes tienen la peor jubilación docente del país”, remarcó la compañera titular adjunta de UEPC.

Por su parte, el secretario general, Juan Monserrat, afirmó que: “Sabemos que es un momento bonito para estar de campaña electoral; nosotros no estamos de campaña electoral. Sabemos que es un momento bonito para poner en contradicción la conducción de las organizaciones; nosotros estamos en unidad y organizados para lograr salarios justos y jubilaciones dignas”.

Por último, Monserrat remarcó: “Tenemos la convicción de que hay que luchar con la organización, con los compañeros en las escuelas y haciéndonos responsables de lo que decimos y de lo que hacemos”.