Desde el inicio de la temporada ya se superaron los 11 millones de turistas.

Más de 3 de millones de personas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo de Carnaval, siendo los destinos más concurridos fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, Córdoba, Miramar y San Martín de los Andes.

A su vez, el 75% del caudal turístico de todo el país se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.

«Nos genera una enorme satisfacción que más de 3 millones de argentinos y argentinas hayan viajado por el país durante este fin de semana de Carnaval, con niveles de ocupación total en una gran cantidad de destinos», expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y continuó: «Promediando la temporada, vemos con alegría los números que nos llegan de las distintas regiones porque significa que el turismo está en marcha, entendiendo la importancia que tiene para las economías regionales de nuestro país».

Según datos del sector privado, se alcanzaron cifras de ocupación plena en destinos de todas las regiones argentinas. Localidades como Las Grutas, El Bolsón, San Martín de los Andes, Cachi, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre, Villa General Belgrano, Cariló, Gualeguaychú, Federación, San Rafael, Cacheuta, Potrerillos, Malargüe, Calingasta, Valle Fértil, Merlo y Potrero de los Funes llegaron al 100%.

A su vez, se destacan destinos como Villa Carlos Paz con un 93%; Villa Gesell, Cafayate, Puerto Iguazú y Purmamarca con un 90%; el Partido de la Costa con un 85%; Mar del Plata y Humahuaca con un 70%; Córdoba, Salta y Bariloche con un 80%; Villa La Angostura y Colón con un 95%; San Martín de los Andes con un 94%; Tolhuin y Tafí del Valle también con cifras que superan el 90%.