Es para cumplir tareas en las áreas de administración, seguridad y las relacionadas a la educación.

6607 cordobeses se inscribieron en el programa de aceptación de Voluntarios espontáneos que la Provincia lanzó para todas las personas que desean brindar sus conocimientos, capacidades, recursos materiales y habilidades necesarias para hacer frente a la pandemia.

Las áreas de mayor interés son: administración, seguridad y las relacionadas a la educación. En función de los requerimientos establecidos por la planificación de las acciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) serán convocados.

Los datos fueron revelados durante una reunión encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, junto a los ministros de Coordinación, Salud y Promoción del Empleo y Economía Familiar; Silvina Rivero, Diego Cardozo y Laura Jure respectivamente. También estuvo en el encuentro la secretaria de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud, Gabriela Barbás.

En el mismo repasaron la puesta en marcha de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) en el interior provincial y evaluaron diversos programas que se ejecutan para atenuar el impacto del coronavirus.

En ese marco, se valoró el trabajo de articulación y organización de cada uno de los COE del interior provincial junto a los municipios y comunas, hospitales de referencia y fuerzas de seguridad y vivas. Cabe señalar que durante la semana quedaron conformados los que funcionan en Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Jesús María, Villa Dolores y Santa María de Punilla.