Así lo confirmó el ministro de Salud de Líbano, quien además reportó más de tres mil heridos.

Al menos 73 personas murieron y más de tres mil resultaron heridas tras registrarse dos fuertes explosiones en la zona portuaria de Beirut, capital de Líbano, confirmó el ministro de Salud de Líbano, Hassan Hamad. Por este motivo, el presidente Michel Aoun decretó un día de duelo para hoy.

Si bien hasta el momento se desconocen las causas de las detonaciones, el jefe de Seguridad Interna del Líbano, Abbas Ibrahim, explicó que los estallidos ocurrieron en una sección que almacena materiales altamente explosivos y aclaró que «no podemos adelantarnos a las investigaciones».

Por su parte, el ministro del Interior, Mohammed Fahmi, afirmó que «debemos esperar a las investigaciones para saber cuál fue la causa de la explosión, pero la información preliminar indica que materiales altamente explosivos fueron confiscados hace años y hoy explotaron» y advirtió que la dirección de Aduanas «tendrá que explicar por qué».

Por otra parte, trascendió que antes que se sucedieran las detonaciones, las autoridades alertaron a los hospitales de la zona para recibir a un alto número de heridos.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver una gran nube de humo y luego una fuerte explosión, cuya onda expansiva causa destrozos en varias manzanas a la redonda.