El ex Presidente se recuperó del cuadro de neumonía bacteriana y podrá regresar a la actividad parlamentaria.

El ex presidente Carlos Saúl Menem recibió ayer el alta médico tras permanecer internado durante más de dos semanas por un cuadro de neumonía, por lo que podría regresar a la actividad parlamentaria.

Según el último parte médico, «en el día de la fecha, y tras haber sido internado en UTI por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana, desde el 13 de este mes, el dos veces ex presidente Carlos S. Menem fue externado del Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) por indicación de los médicos tratantes Luis de la Fuente y Roberto Reussi».

De la Fuente, cardiólogo personal del el actual senador nacional, explicó que el cuadro del paciente se agravó por la diabetes que padece pero destacó que «respondió rápidamente a los medicamentos».

Asimismo, consideró que «conociéndolo, mañana (por el martes) va a estar sentado frente a la computadora».

Cabe recordar que Menem, de 89 años, fue internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) el sábado 13 de junio pasado por un «cuadro grave de neumonía». Asimismo, se le realizaron dos hisopados que dieron negativo de coronavirus.