Desde el Ministerio de Salud informaron que hay 820 casos, de los cuales 462 pertenecen a la capital y 358 en el interior.

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que fallecieron dos personas con dengue, mientras que la cantidad de casos ascendió a 820, desde los 526 casos reportados la semana pasada.

En cuanto a decesos por dengue, en la última semana se registraron dos fallecimientos de personas con ese diagnóstico. Se trata de dos personas oriundas de Balnearia, un hombre de 57 años que presentaba un estado clínico muy complicado, y otro adulto mayor de 78 años que también tenía un estado de salud delicado.

Del total de casos, 462 fueron detectados en la capital, con 28 importados, y 358 en el interior, con 54 importados.

Córdoba Capital presenta un aumento general de casos de dengue y se suman nuevos barrios de la ciudad que no tenían casos. En el interior, Brinkmann, San Francisco, Serrezuela, Cruz del Eje y Arroyito son las localidades que mostraron un aumento notable de personas afectadas por la enfermedad.

Cabe resaltar que Marull y Balnearia, localidades que registraban un brote de personas afectadas en las últimas semanas, tuvieron una notable baja de casos.