La mujer de 41 años debió ser sometida a una cesárea de urgencia. El bebé nació prematuro, con 1,200 kilogramos, y no está infectado.

Una mujer de 41 años falleció ayer de Covid-19 luego de dar a luz a su bebé en el Hospital Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba.

La víctima era oriunda de Monte Cristo y debió ser sometida una cesárea de urgencia con un embarazo de 29 semanas, tras haber sido internada con complicaciones derivadas del cuadro de coronavirus.

En tanto, el neonato pesó 1,200 kilogramos y no está infectado.

En declaraciones a Cadena 3, el director del nosocomio, Rodrigo Baena, reveló que en las últimas semanas se registraron casos de pacientes embarazadas con síntomas más graves que en la primera ola de coronavirus.

“A las mujeres embarazadas les pedimos que se cuiden, como le pedimos al resto de la población. No hay que relajarse. Si dan positivo de Covid-19 o tienen síntomas no hay que dejar que la enfermedad avance: hay que consultar inmediatamente con un médico”, agregó.

Cabe recordar que la semana pasada, una adolescente de 15 años con Covid-19 dio a luz de urgencia y, tras varios días de internación, evolucionó favorablemente y pasó a sala de cuidados intermedios.