Según la CAME, el 73,2% de los negocios consultados vendió lo mismo o más de lo esperado. El ticket promedio se ubicó en $3.597, un 89% por encima del año pasado.

Las ventas realizadas por los comercios minoristas pymes en la Navidad, aumentaron 11% frente al año pasado, a precios constantes, es decir, quitando el efecto inflación, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad precisó que el ticket promedio se ubicó en $3.597, un 89% por encima del año pasado.

Según el relevamiento, el 73,2% de los negocios consultados señaló que vendió lo mismo o más de lo esperado.

El 68,5% de las empresas hicieron promociones para la fecha, más generosas que el año pasado, pero según el criterio de los comercios consultados, estas fueron prudentes.

Los sectores de mayor crecimiento este año fueron: Blanquería y decoración (+25,5%), impulsado por la mayor estadía de la población en el hogar que vuelve a esos productos más interesantes para regalar; Joyerías y relojerías (+18,1%), aunque esa mejora no le alcanzó para recuperar la baja de 2020 (-23%); y Perfumería y cosméticos (+17,9%), empujados especialmente por cosméticos, donde algunos comercios se mostraron sorprendidos por la buena venta.

En el rubro Indumentaria, Lencerías, y accesorios, los precios aumentaron 13,1% interanual, mientras que en Electrodomésticos y artículos electrónicos, trepó 8,2% y en Calzado y Marroquinería, 4,6% a precios constantes.

Por su parte, en la categoría Alimentos y Bebidas, el incremento fue de 6,8%; Ropa y artículos deportivos y de recreación, 9,6%; y Jugueterías y Librerías, 10,4%.