Si bien no se registraron incidentes dentro del terreno, en las inmediaciones del lugar hubo detenidos por atentados y resistencia a la autoridad. Se derrumbaron seis construcciones precarias.

Once personas fueron detenidas ayer durante un operativo de desalojo dispuesto por el fiscal Tomás Casas, en un predio de camino a Capilla de los Remedios, al sur de la ciudad de Córdoba.

Si bien dentro del terreno no se registraron incidentes, en las inmediaciones del lugar hubo nueve detenidos por atentados y resistencia a la autoridad, quienes fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Atención Inmediata (UFAI), con la intervención del Fiscal Guillermo González. De ese total, cinco personas recuperaron la libertad a lo largo del jueves y cuatro permanecen detenidas.

Además, hubo dos personas detenidas con pedidos de captura por esta misma causa que quedaron a disposición de la Fiscalía a cargo de Casas.

Por otra parte, seis construcciones precarias habitadas fueron derrumbadas y sus ocupantes fueron asistidos por personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.