La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria pidió que se juzgue a un ciudadano de Córdoba que se negó a cumplir con la cuarentena y se resistió a ser detenido.

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), a cargo del Fiscal Andrés Godoy, requirió ayer la elevación a juicio de una persona de la ciudad de Córdoba, por la supuesta violación del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional por la pandemia de coronavirus.

Se trata de la primera situación de requerimiento a juicio en la provincia de Córdoba para que se juzgue a un vecino que fue detenida por la policía provincial mientras caminaba por la vía pública sin motivo que lo justificara. Al ser interrogado por la fuerza policial, el sujeto respondió que el “iba a hacer lo que quisiera”; que “a él no lo mandaba nadie” y se resistió a ser detenido.

Ante esta situación los efectivos dieron participación a la UFES y después de cumplir con todos los pasos procesales, y de asignarle asesor letrado, el sujeto fue indagado por video conferencia y ahora se dispuso el requerimiento a juicio.