Forman parte del órgano la vocal del TSJ Aída Tarditti; las legisladoras Rinaldi, Paleo y Garade Panetta; y el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González.

Por primera vez desde su creación, en 1990, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Córdoba quedó integrado por mayoría femenina.

El cuerpo quedó conformado por las legisladoras Julieta Rinaldi, Silvia Gabriela Paleo y María Verónica Garade Panetta; el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar Félix González; y la vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Aída Tarditti. En la primera reunión, los integrantes del jury designaron por unanimidad a la legisladora Rinaldi como presidenta del cuerpo por el término de dos años.

La Legislatura de Córdoba había designado el pasado 12 de febrero a los integrantes del Poder Legislativo que iban a integrar el Jurado de Enjuiciamiento y a los miembros suplentes. Fueron nombrados como suplentes por la mayoría los legisladores Victoria Busso y María Emilia Eslava, y por la minoría los legisladores Darío Capitani y Marisa Carrillo.

Asimismo, en diciembre del año pasado, por Acuerdo 1127, Serie “A”, el TSJ designó en el carácter de miembro titular del jury a la vocal Aída Tarditti; de conformidad con lo dispuesto por el artículo 159 de la Constitución de la Provincia y artículo 4 de la Ley 7956. Esta resolución también designa al vocal Luis Enrique Rubio en calidad de miembro suplente del cuerpo, con carácter de permanente o hasta que el TSJ disponga lo contrario.