Será a partir de mañana y por decreto presidencial. Cardozo destacó el accionar prehospitalario.

A partir de mañana, toda la provincia de Córdoba entrará a la fase de distanciamiento social, según el decreto 576/2020 del Gobierno nacional, que prevé una prórroga de la cuarentena hasta el 17 de julio para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Al respecto, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, afirmó que «la ciudad Capital fue recategorizada», con lo que “para todos los departamentos de la provincia rige el nuevo protocolo de distanciamiento social preventivo y obligatorio”.

En declaraciones a Cadena 3, el funcionario explicó que «no tenemos circulación comunitaria extensa y por eso se saca a la ciudad capital del aislamiento para que entre en el régimen de distanciamiento”.

“El aislamiento tenía como objetivo preparar el sistema sanitario para evitar el colapso y en este momento tenemos una ocupación de camas muy bajas”, destacó Cardozo.

“La ocupación de las camas y la mortalidad es baja y no pasó nada porque hemos hecho todo para que nada pase. El accionar en el prehospitalario es tan grande que el impacto en los hospitales es mínimo”, remarcó.

Respecto a cómo afectan las medidas de distanciamiento a la economía, el ministro reconoció que “hay varios rubros que tenemos pendientes habilitar. Nos preocupa de sobremanera los que son del área gastronómica, bares, restaurantes y confiterías, en la Ciudad de Córdoba, así como la actividad doméstica».

Asimismo, reveló que “en algunas disciplinas como los gimnasios, la intención es poner en marcha cuanto antes y somos precavidos respecto al contexto de la situación epidemiológica”.

“Sabemos la recesión que ha generado la pandemia y sabemos que no es producto de la cuarentena, sino de la enfermedad”, subrayó.

 

Aislamiento Social by Cadena 3 Argentina on Scribd