92 corresponden a la Capital y 41 al interior. Se trata de 194 casos menos en relación a la semana anterior.

El área de Epidemiología del Ministerio de Salud informó ayer que en la última semana se registraron 133 nuevos casos de personas con diagnóstico de dengue en toda la provincia.

Del total de nuevos casos, 92 corresponden a la Capital –todos autóctonos-, mientras que en el interior hubo 41 notificaciones -39 autóctonos y dos importados-.

La cifra representa un descenso de 194 contagios respecto del anterior reporte, cuando se informaron 327 casos.

En tanto, desde el 28 de julio de 2019 hasta la fecha, el programa de Zoonosis registró 3781 casos de dengue en toda la provincia. Con las notificaciones de la última semana, suman 2641 casos en la ciudad y 1140 en localidades del interior. Hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika.

El reporte relevó además que en 220 barrios de la ciudad de Córdoba hubo al menos un caso y en 85 barrios se presentaron tres o más casos autóctonos. En el interior provincial, hay 100 localidades que registran casos autóctonos; en la última semana, se detectaron casos en nueve de ellas: Brinkmann, Balnearia, La Calera, Serrezuela, Arroyito, Saldán, San Francisco, Villa Carlos Paz y Villa del Soto.

Con respecto a los dos nuevos casos importados en el interior, se trata de dos personas que trabajan en rubros esenciales; ambas tienen antecedente de viaje a la ciudad de Orán, Salta.

Por otro lado, desde fines de marzo no se registraron nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad. Respecto a las muestras para el diagnóstico de dengue, se destaca que la mayoría fueron procesadas en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.