La advertencia alcanza a las regiones este y sudeste de la provincia de Córdoba y alerta sobre probable abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó anoche dos alertas por tormentas fuertes para las zonas este y sudeste de la provincia de Córdoba.

La primera incluye a las regiones centro y este de Chaco; este de Córdoba; Corrientes; centro y norte de Entre Ríos; centro y este de Formosa; centro y norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero.

«Sobre el área de cobertura continuarán registrándose lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad con mejoramientos temporarios. Se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas», indicó el organismo.

Asimismo, precisó que «se prevén valores, de precipitación acumulada, entre 40 y 70mm».

Un segundo informe a alerta por tormentas fuertes o severas para las áreas sudoeste de Córdoba, La Pampa, centro y este de Mendoza, y San Luis.

«Se prevé que a partir de la tarde del sábado 24 la zona sea afectada por tormentas fuertes o severas acompañadas por ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores acumulados de precipitación entre 30 y 50 mm pudiendo ser superados en forma puntual», informa el comunicado.