No se registraron fallecimientos. La Provincia acumula 2.052 contagios y 46 decesos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ayer se confirmaron 107 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 45 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 22 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), uno en Monte Buey (Marcos Juárez), tres en Los Surgentes (Marcos Juárez), cinco en Villa María (General San Martín), dos en Pasco (General San Martín), tres en Tanti (Punilla), cinco en Oncativo (Río Segundo), uno en Colazo (Río Segundo), tres en Alta Gracia (Santa María), uno en Anisacate (Santa María), 15 en Oliva (Tercero Arriba) y uno en General Fotheringham (Tercero Arriba).

Del total de casos, 96 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, ocho se encuentran en investigación (seis de Córdoba Capital, uno de Monte Buey y uno de Colazo) y tres son importados (Tanti).

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total de 2.052 casos acumulados, de los cuales 1.257 (61,25%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 130 (6,33%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 89 (4,33%) en tratamiento hospitalario (internados), 46 (2,24%) fallecieron y 27 (1,31%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 49%.

Por otro lado, hoy se reclasificaron en la tabla dos casos notificados días atrás como de Mina Clavero y de Oncativo, ya que, si bien las personas tienen domicilio legal en dichas localidades, residen en la ciudad de Córdoba. Por lo tanto, se elimina un caso de Mina Clavero y otro del total de Oncativo, y ambos se suman al total de Capital.