No se registraron fallecimientos. La Provincia acumula 828 contagios y 38 decesos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que ayer se confirmaron 27 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 17 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en La Falda (Punilla), seis en Villa Dolores (San Javier), dos en Leones (Marcos Juárez) y uno en La Calera (Colón).

De los 17 casos de la ciudad de Córdoba, ocho están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, siete a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital y dos se encuentran en investigación, al igual que los diagnósticos positivos de La Falda y La Calera. Los nuevos contagios en Villa Dolores y Leones son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

Por otra parte, la cartera sanitaria precisó que ayer no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia.

De esta forma, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se confirmaron 828 infectados, de los cuales 225 (27,17%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 98 (11,83%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 37 (4,46%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (4,58%) fallecieron y ocho (0,96%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas, la proporción de altas es de 69%, si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Ayer se llevaron a cabo en barrio Alto Alberdi (Capital) y en la localidad de Malvinas Argentinas (Colón). Se realizaron en total 712 estudios, de los cuales 151 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 561 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.