No se registraron fallecimientos por Covid-19. La Provincia acumula 616 contagios y 37 decesos.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que ayer se confirmaron siete nuevos casos de Covid-19, de los cuales cuatro son de la ciudad de Córdoba, dos de Villa Dolores y uno es ciudadano brasilero.

En cuanto a los casos de Capital, tres están vinculados a los últimos brotes de esta ciudad y uno corresponde a una persona repatriada desde Perú (importado). Por su parte, los dos casos de Villa Dolores están relacionados al brote de esa localidad, mientras que el séptimo caso corresponde a un ciudadano de Brasil, cuyo diagnóstico se conoció al realizarse un hisopado de control cuando ingresó a nuestra provincia.

En tanto, la cartera sanitaria precisó que ayer no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia.

Por otra parte, se notificó al Sistema Nacional de Vigilancia (SNVS) un caso correspondiente a una persona con residencia en ciudad de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Alta Gracia, departamento Santa María de esta provincia.

Además, dos casos fueron recategorizados en el SNVS y descontados del total acumulado de la provincia de Córdoba. Por lo tanto el total acumulado para el día de hoy para la provincia de Córdoba, es de 616 casos.

El informe oficial precisa que desde el comienzo de la pandemia, en Córdoba se notificaron

616 casos, de los cuales 378 (61,36%) se recuperaron (alta); 126 (20,45%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 42 (6,82%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 30 (4,87%) en tratamiento hospitalario (internados), 37 (6,01%) fallecieron y 3 (0,49%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.