Se trata de Matías Carranza, quien confesó el crimen, lo que convirtió al juicio normal en abreviado.

La ex pareja y único acusado por el femicidio de Melisa Luna, Matías Carranza, se declaró culpable ayer en la primera audiencia por el caso, por lo que hoy se dará a conocer la sentencia.

Carranza, quien se encuentra detenido en el penal de Bouwer, declaró por videoconferencia reconociendo su responsabilidad en el homicidio ante los jurados populares y el tribunal que integra la Cámara del Crimen de Cruz del Eje.

Si bien el proceso, que se lleva adelante en los tribunales de Cruz del Eje, tenía previsto una duración de al menos dos semanas debido a que iban a desfilar al menos dos decenas de testigos, con la confesión del único acusado el juicio se convirtió en abreviado.

El hecho ocurrió el 26 de febrero de 2019, cuando el cuerpo de Luna, de 26 años, fue hallado con 10 puñaladas en un departamento ubicado en calle Santa María de Oro al 750, en barrio Alto del Gigante, de la ciudad de La Falda.

Por el crimen fue detenido su ex pareja, sobre quien pesaba una orden de restricción, quien tenía machas de sangre en la cara y en la ropa, además de un corte en una de sus manos.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra «hola» a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp 351 814 1400 o al número 0800 888 9898.