Los intendentes mantuvieron un encuentro virtual con el legislador Carlos Presas para analizar la situación epidemiológica del corredor y acordar medias conjuntas.

Los intendentes de las localidades de Sierras Chicas acordaron ayer extremar los controles ante el incremento de los cosos de coronavirus que se registraron las últimas semanas en la región.

Los mandatarios mantuvieron un encuentro virtual con el legislador Carlos Presas, con quien analizaron la situación epidemiológica y acordaron una serie de medidas conjuntas para frenar la propagación del virus.

En este sentido, los intendentes respaldaron la decisión de los colegas de Salsipuesdes y El Manzano, donde se estableció un cordón sanitario estricto hasta el próximo domingo.

Asimismo, acordaron extremar los operativos de control y prevención en cada localidad a la vez que advirtieron que, “de existir mayores contagios, estamos dispuestos a tomar la decisión de restricciones a distintas actividades en cada localidad, incluso en todo el corredor si fuese necesario”.

Además, se declararon en alerta permanente y apelaron a la responsabilidad de los vecinos de la zona para que cumplan con las medidas de distanciamiento y eviten la circulación innecesaria.

Finalmente, los intendentes solicitaron una reunión con el director del Centro de Operaciones (COE) Central y el Ministro de Salud, Diego Cardozo, para abordar distintos temas sanitarios del corredor.