El perímetro de fuego alcanza los tres kilómetros de extensión. El riesgo de incendio continúa siendo extremo.

A última hora de ayer permanecía activo un incendio cuya cabeza avanza con mucha intensidad en sentido norte-sur, con un perímetro de por lo menos 3 kilómetros de extensión, quemando pastizal muy alto.

El foco se ubica en la zona de Huertas Malas, detrás del cerro Overo y el dique Los Alazanes, tomando dirección a Las Gemelas, comprendiendo un vasto territorio que se extiende hacia atrás del cerro Uritorco, sin riesgo para viviendas.

Allí continúan trabajando 120 bomberos pertenecientes a 16 cuarteles de la región y 25 brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Hasta que la luz del día lo permitió, cinco aviones hidrantes operaron en el sector, realizando recargas de agua en la pista de La Cumbre y en el dique Cruz del Eje.

La situación meteorológica sigue siendo muy complicada en toda la zona, con mucho viento, alta temperatura y bajo porcentaje de humedad.

El riesgo de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales durante sábado y domingo en toda la Provincia, continúa como EXTREMO.

Por otra parte, pasado el mediodía, en Villa Las Rosas, 51 bomberos voluntarios combatieron un incendio generado cuando el fuego salió del perímetro del basural municipal.

En el lugar trabajaron desde el aire dos aviones hidrantes de la Nación que asistieron a efectivos de cuarteles de Mina Clavero, Las Paz, Las Tapias, San Javier, Los Hornillos, Villa Dolores y de Villa Las Rosas. El foco fue contenido a las 16, quedando con inestabilidad y puntos calientes.