Se trata de Luis Augusto Olmedo, a cargo de la cátedra de microbiología, quien fue acusado de cobrar unos $30 mil para obtener las preguntas que se darían en los exámenes.

La Decana de la Facultad de Odontología dispuso la suspensión preventiva del docente titular de la cátedra de Microbiología e Inmunología «A», Luis Augusto Olmedo, quien es investigado por presuntamente cobrar a los estudiantes para aprobar la materia.

El docente fue acusado por alumnos y ex alumnos de montar una academia de formación en la que cobraba unos 30 mil pesos (al valor actual), donde se obtenían las preguntas que se darían en los exámenes y cuya asistencia era tenida en cuenta al momento de ser evaluado.

Por su parte, el abogado defensor, Manuel Calderón, sostuvo que su defendido niega todas las acusaciones. «No es cierto que tenía un instituto donde se preparaban alumnos. Tampoco es cierto que les cobraba a alumnos para aprobar la materia. Se está diciendo que esto venía pasando desde la década del ’90. A mí me llama mucho la atención», afirmó sostuvo a Radio Universidad.

Desde la institución explicaron que la medida responde al hecho de que, actualmente, los hechos «están siendo investigados por la Fiscalía Federal Nº 3 a cargo del Dr. Maximiliano Hairabedian, por contar con pruebas suficientes que ameritan la investigación penal, tornando entonces innecesaria la instrucción de la información sumaria antes dispuesta».

Asimismo, destacó que tras las repercusiones del caso se presentó «un sinnúmero de personas interesadas en aportar datos a la investigación».

Además, la decana remarcó que «las disposiciones de la Ord. HCS 09/12 en su Art. 92 establece la posibilidad de suspensión preventiva cuando la gravedad de los hechos lo hicieran aconsejable».