El cantante, de 71 años, estaba internado en una clínica porteña luego de que en marzo de 2019 cayera en una fosa en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras brindaba un show.

A los 71 años, el cantante Sergio Denis murió en la clínica de rehabilitación integral Alcla, de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado en coma a raíz del accidente que sufrió en marzo de 2019, cuando cayó en una fosa en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras brindaba un show.

La noticia fue confirmada por su hijo, Federico Hoffmann, quien a través de Twitter expresó: «Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad».

El 11 de marzo del año pasado, el artista cayó más de dos metros al foso de orquesta de la sala y sufrió un politraumatismo de cráneo severo que lo dejó en estado crítico y del que nunca pudo recuperarse.

Denis nació en 1949 en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, bajo el nombre de Héctor Omar Hoffmann.

Inició su carrera en la década del ’60 en una banda local llamada «Los Bambis», con la que grabó un disco, tras lo que inició su carrera como solista en 1969 con la canción «Te llamo para despedirme», escrita por Francis Smith.
Denis también incursionó en el cine en 1972, cuando protagonizó «Te llamo para despedirme», junto a Luis Brandoni y Alicia Bruzzo.

«Cómo estás, querida», «Cada vez que sale el sol», «Un poco loco», «Gigante, chiquito», «La humanidad» y «Te quiero Argentina» son algunos de los títulos que lograron un gran impacto popular.

Además, versionó en castellano clásicos originales en idioma inglés, títulos como «Algo» («Something», de los Beatles), «California somnolienta» («California Dreaming», de The Mamas and The Papas), «Orgullosa Mary» («Proud Mary», de Creedence Clearwater Revival) y «Los sonidos del silencio» («Sounds of Silence», de Simon and Garfunkel), entre otros.

Cabe recordar que, en 2007, en Paraguay, Denis sufrió un ataque cardíaco que lo tuvo sin signos vitales durante 17 minutos, que aparentemente no le dejó mayores secuelas.