La paciente tenía 69 años y contrajo la enfermedad tras viajar a Paraguay. Fue diagnosticada con faringitis y se le recetaron ibuprofeno y antibióticos.

Una mujer de 69 años, oriunda de Temperley, partido de Lomas de Zamora, murió ayer a causa de dengue, enfermedad que contrajo tras viajar a Paraguay.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense se informó que la paciente falleció en el Hospital Penna, de CABA.

Fuentes de la cartera sanitaria precisaron que la mujer regresó de Paraguay el 21 de febrero, y un día después comenzó a presentar síntomas por lo que hizo una consulta en la Clínica Passo de Temperley, donde le diagnostican faringitis y le recetaron ibuprofeno y antibióticos.

Días después, la salud de la mujer se deterioró, por lo que volvió a esa clínica para luego hacer consultas en el hospital Oñativia de Rafael Calzada, el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y en el Hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires, a donde ingresó con fiebre, diarrea, dolor abdominal, olor retrocular, mialgia, y sangrado de mucosas por lo que fue internada en terapia intensiva.

Finalmente, la mujer falleció y ayer se determinó que las muestras dieron positivo para dengue.

Cabe recordar que es la segunda víctima fatal por dengue en la Provincia de Buenos Aires en lo que va del año, luego de que muriera un hombre de 73 años en la localidad de Avellaneda.